Wednesday, January 20, 2016

Nueva rotura de servidor de ETECSA causa molestias a clientes

Nueva rotura de servidor de ETECSA causa molestias a clientes
Se desconoce si afecta a todos los Telepuntos
martes, enero 19, 2016 | Alejandro Hernández Cepero

LA HABANA, Cuba.- Nuevas molestias padecen los clientes de la
oficialista Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), única de
su tipo en el país, tras la nueva rotura hoy de uno de sus servidores.

En el Telepunto ubicado en el Boulevard de Obispo sólo se podían
efectuar los pagos de los servicios en pesos. Según funcionarios del
referido lugar, a consecuencia de la rotura, era imposible realizar
actividad alguna en CUC, que incluye, entre otras, la recarga de las
cuentas activadas, obtener nuevas cuentas y la venta de equipos y
accesorios.

"Si ETECSA tuviera la dignidad de indemnizar a sus clientes, esto no
pasaría, ¿Qué clientes ni clientes? Esta gente no saben lo que es un
cliente", aseguró Jorge Rodríguez, un joven de 37 años malhumorado por
no poder continuar conversando con su prometida al agotársele el saldo
de la cuenta y no poder recargarla.

De manera parecida se expresó Roxana Bárbara, otra joven que aseguró
creer que existe una conexión entre ETECSA y los revendedores de las
tarjetas de Internet porque, cuando en los Telepuntos están ausentes, en
la calle sobran, pululan y nadie se responsabiliza por ello, ni la
policía. "¿Te imaginas que, luego de la 'revolucionaria' estafa de
ETECSA, nuevamente somos estafados por estos parásitos que suben 25.00
pesos más el valor de las tarjetas?"

Rafael Marín, residente en la Habana Vieja, asegura que su molestia es
doble porque, después de tener que salir bajo este frío y caminar tanto,
se encuentra que el Telepunto está cerrado. "Deberían cerrarla (ETECSA)
por su falta de idoneidad y permitir la entrada de compañías serias y
responsables que respeten y aseguren sus servicios a los clientes."

A diferencia del Telepunto del Boulevard de Obispo, se pudo comprobar
más tarde en el Telepunto de Ave Carlos III que, a pesar de no poder
efectuar los referidos servicios por la rotura del servidor, eso no
impedía el acceso de los clientes con fondos en sus cuentas a los
servicios de internet dentro de la sala.

En busca de respuestas intentamos contactar con Ayram Oromis Fiorenzano,
jefe del referido Centro Telefónico, pero éste sólo atiende al público
los viernes en el horario comprendido entre las 8:30 am a 12:00 pm. Por
ende, cualquier usuario que intente establecer el recurso de la queja,
deberá esperar hasta el viernes, cuando quizás el servicio ya esté
restablecido.

Source: Nueva rotura de servidor de ETECSA causa molestias a clientes |
Cubanet -
https://www.cubanet.org/noticias/nueva-rotura-de-servidor-de-etecsa-molesta-a-clientes/

No comments:

Post a Comment